Admisión 2025

En sus 206 años de historia, la Escuela Naval “Arturo Prat”, se ha caracterizado por entregar una sólida formación a los futuros Oficiales de la Armada de Chile, a través de seis modelos que integran aspectos académicos, físicos, valóricos, profesionales, militares y culturales, a los cuales un Cadete debe acceder para que puedan liderar los procesos operativos, administrativos y de desarrollo, asegurando a Chile el uso del mar.

“La transformación de un joven estudiante en un Oficial, es el proceso formativo más importante de nuestra institución y la razón de ser de la Escuela Naval “Arturo Prat”. Hoy, ser Oficial de Marina, tanto hombres como mujeres, deben ser profesionales, íntegros, líderes, cercanos, afectuosos, que motivan, enseñan y dan ejemplo a su gente. Esto es mucho más que una simple profesión, es una forma y estilo de vida, que requiere de mucha preparación”.

La Escuela Naval entiende que la formación de un Oficial de Marina no debe circunscribirse sólo en el ámbito académico o al desarrollo físico de sus Cadetes, sino que debe permitir que ellos alcancen las competencias necesarias que le permitirán cumplir adecuadamente las exigencias militares derivadas del ámbito castrense.