¿Cuál es la edad mínima y la edad máxima para postular?

Como mínimo sólo se requiere estar cursando Cuarto Medio, y la edad máxima son 23 años al 1° de enero del año de ingreso.

¿Cuándo llegará el Prospecto a mi casa?
A contar del año 2014, la postulación es en línea, por lo que ya no se enviará a su domicilio el prospecto antiguo en papel.
Este documento ha sido reemplazado por la ficha que se debe llenar al inscribirse en la Página Web.
Toda información referente al Proceso de Admisión la encuentra publicada aquí.

¿Puedo entrar a la Escuela con tratamiento odontológico?
El postulante que haya sido aceptado y que ingrese con tratamiento odontológico, podrá continuar el tratamiento en la Escuela, pero por ser una patología pre-existente a la fecha de ingreso del Cadete, será financiada por los sostenedores.

¿Se puede postular con tatuaje?

La Armada permite postular con tatuajes. Sin embargo, las comisiones médicas junto a la Dirección General del Personal de la Armada a través del Departamento de Admisión, son quienes establecen el carácter del tatuaje. Por lo tanto, si el tatuaje es visible con el uniforme reglamentario, considerando tenidas con prendas de manga corta, uso de faldas y/o short, el o la postulante será declarado/a NO APTO para ingresar a la institución.

Por lo anterior, no está permitido el ingreso a la Armada si tiene tatuajes en el rostro, cuello, orejas, brazos (Antebrazos o Manos) y piernas (Muslos o pantorrillas).

Junto a lo anterior y de acuerdo a lo establecido en los Reglamentos de Uniformes de las Fuerzas Armadas, se prohíben en cualquier ubicación del cuerpo, los tatuajes:

• Que sean sexualmente explícitos.
  • Con lenguaje vulgar.
  • Que sean partidarios de discriminación basadas en sexo, raza, religión, etnia o nacionalidad de origen.
  • Que simbolicen afiliación política o partidaria, pandillas, supremacias o grupos extremistas.
  • Que recomienden el uso de drogas ilegales o que sean contrarios a los valores constitucionales del país o a las Fuerzas Armadas.

Además es causal de rechazo médico los tatuajes, borrado de tatuajes, piercing y/o expansiones con fecha de realización menor a 8 meses al momento de la evaluación médica. Esto se debe a que durante este tiempo se podrían manifestar infecciones virales complejas y de pronóstico incierto a consecuencias de esta práctica.

¿Cuál es la estatura y peso exigidos para ingresar a la Escuela?
Dentro de los requisitos no se solicita Estatura Mínima, sólo se pide que el peso sea de acuerdo a ésta, y esto se puede averiguar calculando el IMC (Índice de Masa Corporal) mediante la siguiente fórmula:

El resultado se compara con la siguiente tabla:

Resultados del IMC Tipo de Peso
Por debajo de 18.0 Peso menor que el normal
18.1 – 24.9 Normal
25.0 – 29.9 Sobrepeso
30.0 ó más Obesidad

¿Cuánto dura la Carrera en la Escuela Naval?
La Escuela Naval tiene una duración de 4 años, siendo el primer año común para todos los Cadetes. Al término del primer año, los cadetes postularán en base a sus preferencias al Escalafón correspondiente, teniendo como alternativas el Escalafón de Oficiales Ejecutivos, Infantería de Marína, Abastecimiento o Litoral. A contar de segundo año, la malla académica es particular para cada Escalafón, según la elección realizada por cada Cadete. Una vez egresados de la Escuela Naval, la Carrera de un Oficial de Marina llega hasta los 30 años de servicio

¿Se puede postular si no se cumple con alguno de los requisitos?
No, ya que la Ley de Transparencia N° 20.285, exige el cumplimiento estricto de los requisitos establecidos.

¿Dónde encuentro las Guías de Estudio y Temarios?
Al ingresar con su RUT y contraseña a la sección Admisión de la página web de la Escuela Naval, encontrarás en la parte superior de la pantalla el link “Información para el Postulante.“, encontrando ahí todas las Guías de Estudio y los Temarios necesarios para tu preparación.

¿Puedo postular a más de una Escuela Matriz?
No hay ningún problema, siempre y cuando no coincidan las fechas de exámenes.