Escuela Naval

La Armada de Chile tiene como misión fundamental participar en la seguridad exterior y defensa militar del país, en resguardo de su soberanía e integridad territorial. En tiempo de paz, contribuye a promover los intereses nacionales en el exterior y a impulsar el desarrollo nacional.

La Armada es una Institución formadora de profesionales, innovadora en tecnología y tácticas de vanguardia, flexible a los cambios y desafíos, y sólida en cuanto a principios y valores, que se desarrolla y prepara para emplear sus medios en beneficio de los intereses superiores de todos los chilenos.

Misión

Seleccionar y formar integralmente a los futuros Oficiales de la Armada de Chile, en coherencia con el proyecto educativo institucional, con el propósito de entregar al servicio hombres y mujeres líderes, con el carácter para asumir crecientes responsabilidades y con el potencial de conducir los destinos institucionales en tiempo de paz y guerra.

Visión

Ser la escuela matriz de educación superior que selecciona y adoctrina a los futuros Oficiales de la Armada de Chile, con la finalidad de prepararlos para enfrentar conflictos en tiempo de guerra y desafíos de gestión en períodos de paz, siendo reconocida en el ámbito nacional e internacional, por los estándares de excelencia que sustenta su proyecto educativo institucional.