Sala Histórica

La “Escuela Naval Arturo Prat”, forjadora de grandes hombres de mar, cuenta actualmente, con esta renovada Sala Histórica en un sitial de honor. Su recorrido invita a embarcarse en una nave virtual, a través de diferentes pasajes relevantes de la historia naval, desde el nacimiento de la República, fundación de la Escuela Naval y zarpe de la Primera Escuadra Nacional.

Al recordar el legado de nuestros antepasados, nos conectamos con nuestra historia, hogar de nuestra identidad. Al proyectar este legado al futuro, las nuevas generaciones de Oficiales de Marina podrán conducir los destinos de una moderna marina en el futuro, con profundo sentido histórico, densidad cultural y auténtica identidad. Este es el sentido que inspiró el diseño y construcción de esta Sala Histórica.

Nuestros héroes del mar, sembraron las bases del estilo naval con visión marítima, y nos enseñaron la tradición inmaculada de “Gloria y Victoria”. Ellos, han inspirado el lema de esta Alma Mater, “Honor y Patria, Eficiencia y Disciplina”, que encontramos al ingresar a la Sala Histórica.

La muestra que se presenta, consiste en reliquias del patrimonio institucional, contiene importantes textos históricos, destacadas obras de arte de gloriosos hechos navales y elementos de gran significación, los que han sido donados para su conservación y custodia en la Escuela Naval.