AVENTURA 19 “BATALLÓN DE RECLUTAS VISITARON DISTINTAS UNIDADES DE LA ESCUADRA NACIONAL”

29 Febrero, 2024

Valparaíso. Durante la mañana del domingo 25 de febrero, el Batallón de Reclutas 2024 en el marco del programa de actividades, realizó una visita profesional a la Escuadra Nacional, siendo recibidos en las Fragatas: FF-19 “Almirante Williams”, FF-18 “Almirante Riveros”, FF-07 “Almirante Lynch”, FF-06 “Almirante Condell”, FFG-11 “Capitán Prat” y FFG-14 “Almirante Latorre”, para así comenzar a conocer algunos aspectos de las Unidades de la Armada y lo que significa la vida a bordo.

Cerca de cuatro semanas han pasado desde que este grupo de jóvenes se integró a las filas de la Armada de Chile y ya han podido realizar una serie de actividades que han permitido acercarse a la realidad del Oficial de Marina. 

En la oportunidad, los Reclutas fueron recibidos por los correspondientes Comandantes de las Unidades, quienes junto a un grupo de Oficiales y personal de Gente de Mar de los buques mostraron a los jóvenes las principales dependencias y capacidades tácticas de las Unidades de Combate, como también de presenciar un ejercicio de incendio a bordo. 

Para el Recluta de la Segunda Compañía, Luciano Castro Rojas esta fue una experiencia gratificante, ya que “me gustó mucho conocer la Escuadra Nacional porque es la razón de ser de la Armada de Chile. Vimos los diferentes puestos en que se desempeña un Oficial, que es a lo que aspiro en un futuro y a tomar una buena decisión para desempeñar mi carrera a bordo”.