Acreditación

Conscientes que la excelencia en el cumplimiento de su misión es inherente a nuestra condición de Escuela Matriz, formadora de Oficiales de Marina de la Armada de Chile, esta Institución busca inculcar una cultura de “Excelencia Académica” en los profesionales que forma, de tal manera que el adquirir nuevos conocimientos y perfeccionarse permanentemente, sea una actitud inherente a ellos.

En este plano la Escuela Naval “Arturo Prat” obtuvo su tercera acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, a las que suma su primera acreditación en Vinculación con el Medio. De esta forma el plantel se convierte en la primera institución de educación de las Fuerzas Armadas en obtener esta certificación de 6 años.

Ya en diciembre del año 2008, el Plantel obtuvo su primera acreditación institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. A esta certificación se sumó la obtenida en diciembre del 2013, la que al igual que en la primera oportunidad fue por cinco años.

En esta tercera renovación ante la CNA, la Escuela Naval presentó de forma voluntaria el área de Vinculación con el Medio (VCM) ante la CNA. Lo anterior en la búsqueda constante de optimizar la calidad de sus procesos, así como la relación sistemática, bidireccional y trazable con los principales actores públicos, privados y sociales del entorno regional, nacional e internacional, que están en línea con la misión del plantel.

Estamos seguros que este esfuerzo contribuirá en lograr acrecentar la Calidad de la Educación impartida, contribuyendo con nuestra principal Misión cual es formar a los futuros líderes para nuestra Armada de Chile.