REVISTA DE RECLUTAS EN LA ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT”

9 Marzo, 2023

130 Reclutas ingresados en enero de este año, rindieron ante altas autoridades de la Armada y sus familiares, su Revista General de Reclutas y pasaron a ser Cadetes de primer año naval.

Valparaíso, Escuela Naval “Arturo Prat”. Hasta el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, llegaron este jueves 9 de marzo, los padres, familiares y amistades de los 130 jóvenes que ingresaron al plantel el pasado mes de enero, y que tras finalizar con éxito este primer período de formación, realizaron su Revista de Reclutas frente a altas autoridades de la Armada y familiares presentes.

Durante la ceremonia, que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante don Sebastián Gutiérrez Casas y el Director del plantel, Capitán de Navío don Gonzalo Tappen de la Carrera, los Reclutas efectuaron una demostración de movimientos militares, tras lo cual se realizó una mención al 1er Año “Daga”, por haberse distinguido por su alto rendimiento y espíritu militar. Además, se efectuó la entrega del Trofeo “Lautaro”, distinción que este año recayó en la Segunda Compañía y que fue recibida por su Oficial de División, Teniente 1° Sr. Andrés Soto Gamín, el Brigadier Litoral Damián Leiva González y los Reclutas Camilo Ardiles Quila y María Ignacia Izquierdo Mujica, quienes tuvieron una destacada participación en todas las actividades desarrolladas.

Asimismo, el Recluta Hidenobu Tsukame Bavestrello, recibió de manos del Director de Educación de la Armada, el premio al “Mejor Recluta”, tras obtener el más alto rendimiento durante el período de adoctrinamiento inicial.

Posteriormente, el Comandante Tappen se dirigió a los presentes destacando la trascendencia del proceso de adoctrinamiento inicial en la vida de cada Oficial de Marina, y agradeció el apoyo de los padres, familiares y amigos de los Reclutas, quienes domingo a domingo fueron testigos de la transformación paulatina experimentada por estos jóvenes, en orgullosos Cadetes Navales.

“Hoy, al vestir por primera vez el uniforme de Cadete Naval y salgan a las calles, se darán cuenta del gran sentido de pertenencia que han desarrollado, a través de diferentes gestos reconocerán en nuestra población el cariño y respeto hacia la Institución, siéntanse legítimamente orgullosos, han trabajado muy duro y se han sacrificado mucho, para ganarse el derecho a vestirlo. Sobre ustedes pesan más de doscientos años de tradición e historia.”, señaló el Director de la Escuela Naval en su discurso.

La Ceremonia, concluyó con una Salva de Honor, seguida por un desfile realizado por el Batallón, de los recién nombrados Cadetes de 1er Año Naval, al mando del Capitán de Corbeta don Gabriel Boré Bacigaluppi, para luego salir franco por el fin de semana, a sus respectivas casas y lugares de procedencia.