AVENTURA 19 : Visita Profesional Complejo de Direcciones Técnicas Marítimas

1 Marzo, 2023

El pasado 26 de febrero, el Batallón de Reclutas de la Escuela Naval efectúo una visita profesional a las dependencias del Complejo de Direcciones Técnicas Marítimas, pertenecientes a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DGTM),  como una manera de interiorizarse sobre el quehacer de la Autoridad Marítima y la especialidad de Litoral.

Los Reclutas se dividieron en grupos mediante estaciones de trabajo, conociendo las capacidades del Área de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento Marítimo (SAR) – MRCC Chile, donde se les expuso el Sistema de Vigilancia, Control, Alerta y Respuesta a los temas que se abordan en la Sala de Situación de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR).

En el área de Señalización Marítima, entendieron la importante función de la ayuda a la navegación y control del tráfico marítimo, permitiendo además visitar el Faro de Punta Ángeles.  Luego pasaron a una muestra estática del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I), dándoles a conocer los requisitos de esta Subespecialidad y las capacidades orientadas a ejecutar operaciones especiales de Policía Marítima.

Dando término a la visita, los Reclutas pudieron interactuar en los simuladores del Centro de Instrucción y  Capacitación  Marítima (CIMAR), siendo estos el “Full Mision” y “Trans”,  interiorizándose de la capacitación y entrenamiento a los distintos usuarios provenientes de diversos ámbitos.