AVENTURA DE MOTES 17: Entrega de la Carabina

24 Febrero, 2023

Hace algunos días, en las dependencias de la Escuela Naval “Arturo Prat”, los motes 2023 realizaron una de las actividades más importantes dentro de su Período de Reclutas, donde los Oficiales de División y Brigadieres Instructores hicieron entrega de la carabina a los reclutas, armamento que los acompañara durante toda su estadía en la Escuela.

Esta arma, utilizada por todos los cadetes de la Escuela Naval, corresponde a una carabina Steyr Nato, fabricada en 1912 en Austria , tiene un calibre de 7.62 milímetros y pesa 3,750 kilos.

La carabina se usa en todas las ceremonias, desfiles y presentaciones militares, donde las más destacados del año son las Glorias Navales en mayo y la Gran Parada Militar en septiembre.