Infraestructura

La Escuela Naval se encuentra ubicada en un sector privilegiado de Playa Ancha, en la ciudad de Valparaíso. Parques y jardines armoniosamente distribuidos, y el mar como telón de fondo, hacen de la Escuela Naval un campus de excepcional belleza y armonía con la naturaleza.

El extenso recinto de más de 14,8 hectáreas con un sobrio proyecto arquitectónico, cuenta con modernas salas de clases, de estudio, de náutica y de navegación costera; laboratorio de física, química, idiomas y computación; biblioteca, comedores y dormitorios, además de una completa estructura de servicios auxiliares que satisface las necesidades básicas de los Cadetes. En total son más de 80.000 metros cuadrados construidos a disposición de los Cadetes, complementados con 18.000 metros cuadrados de áreas verdes.

Para alcanzar las habilidades que exige la vida en el mar, la Escuela desarrolla las capacidades y destrezas físicas y deportivas de sus cadetes, para lo cual cuenta con un moderno complejo deportivo de estándar olímpico, el cual está dotado de piscina temperada y gimnasio techado, que permiten en todo tiempo el desarrollo de deportes como voleibol, básquetbol, gimnasia olímpica, judo, esgrima y natación, entre otros. Además, posee extensas áreas deportivas al aire libre, que permiten a los cadetes la práctica de rugby, buceo, fútbol, tenis, tiro, atletismo y pentatlón militar. En resumen, son cerca de 26.000 metros cuadrados en áreas deportivas que están a disposición de los Cadetes, permitiéndoles participar en competencias a nivel regional, nacional e internacional.

Para la práctica de deportes náuticos, la Escuela Naval cuenta con una casa de yates en Viña del Mar, en el sector de Recreo, con 6 yates oceánicos, 30 de vela menor, y una casa de botes para la práctica de remo, en el lago Curauma, sector Placilla.