Con éxito finalizó el curso de “Fusilero Básico Naval”, dirigido a los Cadetes de segundo año de la Escuela Naval “Arturo Prat”, quienes participaron de esta instancia formativa entre el 2 al 7 de febrero, a cargo del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).
Esta actividad, la cual tuvo una duración de una semana, estuvo orientada a fortalecer las competencias operativas y tácticas de los futuros Oficiales de los escalafones Ejecutivo, Abastecimiento y Litoral, quienes fueron instruidos por personal del Área Litoral, especialistas en sus respectivos ámbitos de desempeño.
Durante el curso, los Cadetes recibieron instrucción en técnicas de tiro aplicado, instrucción individual de combate, entrenamiento físico-militar, así como clases teóricas y prácticas de primeros auxilios, estabilización y control del orden público, entre otras materias. Estas actividades permitieron potenciar habilidades individuales y colectivas, reforzando el trabajo en equipo, la disciplina y la capacidad de respuesta ante distintos escenarios operativos.
El miércoles 4 de febrero, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Juan Pablo Castro Brahm, realizó una revista al desarrollo del curso, oportunidad en la que pudo constatar en terreno el desempeño y preparación de los Cadetes durante las distintas fases de instrucción.
El examen final se llevó a cabo el día viernes, instancia en la que los futuros Oficiales demostraron los conocimientos y destrezas adquiridas a lo largo del curso, evidenciando un alto nivel de preparación y asimilación de los contenidos impartidos.