En una ceremonia interna, la Escuela Naval “Arturo Prat” despidió al personal que se acoge a retiro de la Armada y reconoció a los Cadetes que destacaron en el ámbito deportivo durante el año 2025. La actividad fue presidida por el Director del establecimiento, Capitán de Navío Juan Pablo Castro Brahm y contó con la presencia de Oficiales, Dotación y Cuerpo de Cadetes.
Durante la instancia, se distinguió a los mejores deportistas del 2025, premiando tanto los rendimientos físicos como los nuevos récords alcanzados.
Mejor Test de Cooper
Primer semestre:
Segundo semestre:
Mejor Ficha de Capacidad Física
Primer semestre:
Segundo semestre:
Récords Deportivos
Premiación Trofeo Caupolicán
La ceremonia finalizó con la entrega del tradicional Trofeo Caupolicán, competencia realizada desde 1958, cuyo propósito es fomentar la participación del Cuerpo de Cadetes en actividades físicas y deportivas en disciplinas como cross country, básquetbol, fútbol, voleibol, atletismo y natación, entre otras.
Este año, el equipo generacional ganador fue Primer Año, que alcanzó un total de 900 puntos, coronándose como la generación con mayor rendimiento deportivo del 2025.
Finalmente, se rindió un reconocimiento al personal naval que culmina su trayectoria institucional:
A cada uno de ellos, se le hizo entrega de un reconocimiento por la dedicación, profesionalismo y aporte entregado a la formación de generaciones de Oficiales durante los últimos años.