Cadetes de la Escuela Naval restauran busto del Comandante Arturo Prat

La actividad cívica formó parte de su período de instrucción profesional a bordo de la LST-92 “Rancagua”, reafirmando el legado y los valores que inspira el héroe naval.

Los cadetes de segundo año del escalafón ejecutivo de la Escuela Naval “Arturo Prat” realizaron la restauración de un busto en honor al Comandante Arturo Prat Chacón, ubicado en la plaza de Coyhaique, en la Región de Aysén.

Esta instancia se enmarcó dentro de las actividades profesionales que los futuros Oficiales desarrollan durante su embarco a bordo de la barcaza LST-92 “Rancagua”. En esta oportunidad, la unidad zarpó desde Talcahuano rumbo a Puerto Chacabuco, realizando una parada en la capital regional de Aysén para llevar a cabo esta acción cívica, que permitió establecer vínculos con la comunidad local.

Para los Cadetes, participar en la recuperación de este busto tuvo un significado especial. El Comandante Prat da nombre a su Alma Mater y representa valores fundamentales para su carrera naval: el liderazgo, honor y entrega al servicio del país. Además, es reconocido como el máximo héroe naval nacional. “Para nosotros, como Cuerpo de Cadetes, es muy gratificante poder aportar a la restauración del busto del Comandante Prat”, señaló el Cadete de segundo año Pablo Guerrero.

La restauración del busto del héroe naval no solo significó un aporte concreto al patrimonio local, también, reafirmó el compromiso de los principios que transmitió a las nuevas generaciones.