Entre el 22 al 26 de abril, los Cadetes pertenecientes al escalafón de Infantería de Marina (IM) de la Escuela Naval “Arturo Prat” participaron de un exigente período de instrucción en terreno, destinado a reforzar y perfeccionar sus conocimientos profesionales a nivel combatiente individual y la aplicación de principios tácticos y técnicos propios de ese escalafón.
La actividad se realizó en el Campo de Entrenamiento “Almirante Bascuñán” (CEAB), ubicado en Concón, contando con el apoyo de distintas unidades dependientes de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE). Durante estos días, los Brigadieres y Cadetes enfrentaron diversas condiciones de exigencia física y mental, propias de las operaciones anfibias y de combate.
Durante el período, los Brigadieres cumplieron funciones de liderazgo que pronto deberán asumir en las distintas unidades del Cuerpo de Infantería de Marina, permitiéndoles poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación. Esta experiencia los preparó para enfrentar los desafíos propios de su futuro desempeño profesional y los ayudó a consolidar su carácter, capacidad de mando y trabajo en equipo, aspectos fundamentales en su transición de alumnos a Oficiales IM.
El Oficial a cargo, Capitán de Corbeta IM Friedrich Von Der Weth Petinelli, destacó:
“Estas actividades permiten consolidar la formación profesional de nuestros Brigadieres y Cadetes, desarrollando en ellos las capacidades físicas, tácticas y de liderazgo necesarias para enfrentar con éxito las exigencias propias de la Infantería de Marina. Además, se fomenta el trabajo en equipo, la resiliencia y la toma de decisiones bajo presión, competencias fundamentales para el desempeño futuro de nuestros Oficiales.”
De esta forma, la Escuela Naval mantiene su compromiso con la formación integral de sus Cadetes, asegurando que egresen con una sólida preparación en las distintas áreas de desempeño naval.