Tras casi dos meses de exigente instrucción, seis Cadetes de segundo año de la Escuela Naval “Arturo Prat” finalizaron con éxito el Curso Combatiente Básico Anfibio (CBA), instancia fundamental para aquellos que buscan especializarse en el escalafón de Infantería de Marina (IM). La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Fuerte O’Higgins del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CEBIM), ubicado en Talcahuano y fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Daniel Opazo Riquelme.
Este curso se realizó entre el 3 de febrero y el 27 de marzo, el cual se caracteriza por su alto nivel de exigencia física y mental, desafiando a los Cadetes en diversas pruebas de resistencia, liderazgo y habilidades técnicas propias del combate anfibio.
Como reconocimiento a su destacado desempeño, el Cadete Joaquín Villalobos Bernal obtuvo el premio “Mejor Combatiente”, distinción que se otorga al alumno que obtiene las mejores calificaciones en las diversas evaluaciones del curso.
Cabe destacar, que el Curso CBA representa el primer paso en la formación de los futuros Oficiales Infantes de Marina, preparando a los Cadetes con una sólida base de conocimientos y habilidades que les permitirán continuar su instrucción en cursos más avanzados dentro de este escalafón.
“Finalizar el Curso Combatiente Básico Anfibio es un logro personal, pero también un compromiso con los valores y tradiciones de la Infantería de Marina. Cada uno de estos Cadetes ha demostrado determinación, disciplina y un espíritu de cuerpo inquebrantable, cualidades esenciales para quienes aspiran a formar parte de esta especialidad”, destacó el de Actividades Académicas, Capitán de Coberta IM Friedrich Von Der Weth Petinelli.
Con este importante hito en su formación, los Cadetes continúan su camino en la Escuela Naval, fortaleciendo su vocación de servicio y preparándose para futuros desafíos.