El pasado domingo, los 150 Reclutas vivieron una nueva experiencia, la de conocer la Aviación Naval. La Base Aeronaval de Concón, fue el lugar donde los futuros Cadetes se interiorizaron sobre el importante rol que cumple esta más que centenaria especialidad de la Armada al servicio al país.
Guiados por la dotación de la base, el Batallón de Reclutas recorrió las instalaciones y conoció las unidades y aeronaves con las que opera la Aviación Naval. Los helicópteros y aviones demostraban el compromiso y profesionalismo de esta especialidad, encargada de misiones que van desde la exploración aeromarítima hasta el rescate y apoyo en emergencias.
Durante la actividad, los Reclutas pudieron abordar distintas aeronaves, entre ellas, los aviones C-295 “Persuader”, P-68 “Observer 2” y el avión de instrucción PC-7 “Pilatus”, así como el helicóptero H-125 B3 y sus destacadas características para rescates y trabajo en altura. En cada uno de ellos, recibieron explicaciones técnicas y operacionales por parte de los pilotos y especialistas.
La actividad no solo permitió a los Reclutas ampliar su visión sobre la Armada y sus distintas especialidades, sino también reforzar el espíritu de cuerpo y el compromiso con la institución.
Al respecto, la Teniente 1° Cristina Casas – Cordero Menéndez, Oficial a cargo de la visita destacó: “Para nuestros Reclutas, esta instancia es fundamental, ya que les permite conocer de primera fuente el rol clave que cumple la Aviación Naval en la defensa y apoyo a la comunidad. Es una experiencia enriquecedora que fortalece su formación y su compromiso con la Institución”.