Cadetes de segundo año de los escalafones Ejecutivo y Abastecimiento vivieron una experiencia clave para su formación profesional durante la jornada del jueves 6 y viernes 7 de marzo, al embarcarse en la fragata FF-15 “Almirante Blanco Encalada”.
“Ver a los Cadetes embarcarse en el buque es ver el futuro de la Armada en acción. Esta experiencia es clave para que ellos internalicen la realidad operativa, aprendan directamente de cada situación y se conviertan en líderes capaces de enfrentar los desafíos del servicio a bordo”, destacó el Comandante del buque, Capitán de Fragata Javier Betancourt Marchant.
Durante su permanencia en la unidad, los Cadetes fueron separados por especialidad, permitiéndoles enfocarse en sus respectivas áreas de formación. Aquellos del escalafón Ejecutivo participaron en actividades de navegación, maniobras y control de la unidad, integrándose a los distintos roles de la dotación. Por su parte, los Cadetes de Abastecimiento se enfocaron en la logística del buque, el manejo y administración de los recursos, conociendo de cerca la importancia de su gestión para el funcionamiento de la unidad.
“Tuvimos la oportunidad de embarcarnos en un buque de la Escuadra, específicamente la fragata “Almirante Blanco”. Fue una experiencia enriquecedora que nos permitió conocer en profundidad la vida a bordo y visualizar cómo será nuestra carrera en la Armada”, comentó el Cadete Vincenzo Stagno Gutiérrez.
Además de familiarizarse con las operaciones y la dinámica cotidiana de la dotación, los Cadetes pudieron compartir con Oficiales y Gente de Mar, quienes les transmitieron sus experiencias y enseñanzas. “Pudimos conocer a la dotación de Oficiales y Gente de Mar, quienes nos contaron sus vivencias a bordo y nos mostraron más sobre su día a día”, agregó el Cadete Ricardo Letelier Korner.
Este tipo de actividades refuerzan el proceso formativo integral de los futuros Oficiales, brindándoles herramientas y conocimientos esenciales para su correcto desempeño en la institución.