Día 17: Una jornada de aprendizaje en el Fuerte Aguayo

La mañana del domingo 2 de marzo, los 150 jóvenes ingresados a la Escuela Naval “Arturo Prat” el pasado 28 de enero, realizaron una visita profesional a las instalaciones del Fuerte “Contraalmirante IM Félix Aguayo Bastidas”, ubicado en Concón. El Batallón de Reclutas realizó esta tercera actividad como una instancia clave para conocer en profundidad la especialidad de Infantería de Marina.

“Ha sido una gran oportunidad recibir a los Cadetes y explicarles cómo es la especialidad de Infantería de Marina, permitiéndoles tener una noción clara para que en el futuro tomen su decisión sobre qué especialidad seguir”, expresó el Capitán de Fragata IM Jens Rosenkranz Romero.

Los Reclutas fueron recibidos por instructores de esa repartición y efectuaron un recorrido por las instalaciones operativas y de apoyo que conforman el Cuerpo de Infantería de Marina. Cada espacio visitado reveló parte del compromiso, disciplina y alta preparación que caracteriza a los Infantes de Marina

Con entusiasmo y curiosidad, los Reclutas tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las tenidas y distintos implementos utilizados por este escalafón, experimentando en primera persona, la alta exigencia y precisión que demanda su uso. Además, pudieron presenciar un ejercicio que constó de tres fases: una demostración estática, donde observaron el equipo y material con que cuenta la Brigada Anfibia Expedicionaria; una exposición en la que se les explicó la disposición de las unidades de Infantería de Marina a lo largo de Chile; y finalmente, un ejercicio de demostración dinámica a cargo de un Pelotón IM.

Esta experiencia, permitió a los Cadetes conocer de primera fuente el quehacer del Cuerpo de Infantería de Marina y el rol fundamental que desempeñan en la defensa y proyección del poder naval del país.