Cadetes asumen roles emblemáticos en la Banda de Guerra

“Como trío de abanderado me siento orgulloso, ya que llevo el honor y la representación de Chile y de la Armada” Con estas palabras, el Cadete de Tercer Año (IM) Luis Montalva Purcell, escolta en el trío de abanderados de la Escuela Naval “Arturo Prat”, expresó la emoción y responsabilidad de llevar su cargo. “Quería representar a mi Alma Mater de una manera distinta porque anteriormente fui parte de la banda como caja”, agregó el Cadete

Siguiendo la tradición naval, a pocos meses de finalizar el año se selecciona a los representantes que ocuparán roles clave en la Banda de Guerra de la Escuela Matriz:

Tambor Mayor: Cadete de Tercer Año, Francisco Cabello Scheel.

Trío de Abanderados: Cadetes de Tercer Año, Matías Ortiz Carvajal, Agustín Soto Manríquez y Luis Montalva Purcell.

Corneta de Órdenes: Cadete Tercer Año, Martín Zúñiga Herlitz.

Estos Cadetes no solo son elegidos por su desempeño académico y militar, sino también por su compromiso, disciplina y espíritu de equipo, demostrando que son futuros Oficiales integrales.

“La elección constituye un hito para cada generación, quienes son seleccionados dan cuenta de ser alumnos que representan la excelencia y vocación a servicio que promueve la Escuela Naval.  Felicitamos a quienes fueron distinguidos y les deseamos la mejor de las suertes para el año 2025” afirmó el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Gonzalo Tappen de la Carrera.

Este nombramiento marca el inicio de una etapa de desafíos y responsabilidad para quienes, representan los valores de la Escuela Matriz y la Armada en cada ceremonia y desfile.