LA ESCUELA NAVAL NAVEGA HACIA EL PODIO

4 Octubre, 2024

El pasado 29 de septiembre, la bahía de Concón se llenó de velas y emoción durante la tradicional Regata Ilustre Municipalidad de Concón, organizada por el Club de Yates de Higuerillas. Con cientos de tripulantes en competencia, el evento también marcó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Oceánicos, donde la Escuela Naval “Arturo Prat” hizo una destacada participación a bordo del yate Caleuche.

Enfrentando vientos y olas con destreza, el Caleuche y su tripulación se adjudicaron el tercer lugar en la categoría IRC Regata, consolidando su posición como uno de los equipos más competitivos de la temporada. Actualmente, el yate de la Escuela Naval ocupa el tercer lugar en el Campeonato Nacional, un logro que refleja el esfuerzo y la dedicación tanto de los Cadetes como de sus instructores.

“La regata no solo fue una oportunidad para poner a prueba las habilidades náuticas de los Cadetes, sino también una ocasión para fortalecer su vínculo con las tradiciones navales y el espíritu de la navegación. Cada maniobra, fue una muestra de trabajo en equipo y liderazgo, valores que forman parte de la formación de la Escuela Naval” afirmó el Oficial a cargo del Seleccionado, Sr. Eduardo Poblete Cretier.

La Regata Ilustre Municipalidad de Concón es un evento que fomenta no solo la competencia, sino también el compañerismo y la tradición marítima. Para los Cadetes, cada regata es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, tanto en el ámbito técnico como en el personal.

Con el Caleuche navegando a toda vela y su tripulación dispuesta a dar lo mejor en las siguientes fechas del campeonato, la Escuela Naval continúa dejando huella en las aguas nacionales, siempre en la búsqueda de nuevos horizontes y éxitos.