LA ESCUELA NAVAL EN CONMEMORACIÓN DE LA PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO

18 Septiembre, 2024

El 18 de septiembre se llevó a cabo el tradicional desfile en Valparaíso en conmemoración del aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, uno de los hitos más importantes en la historia nacional. En este solemne evento, la Escuela Naval “Arturo Prat” tuvo una destacada participación, reafirmando su compromiso con los valores patrios.

Durante el evento, un total de 351 Cadetes de la Escuela marcharon con disciplina y orgullo por las principales avenidas de la ciudad puerto. Estuvieron acompañados por 10 Oficiales, asimismo, la Banda de Músicos, compuesta por 24 miembros de Gente de Mar.

El desfile contó con la presencia de importantes autoridades civiles y militares, a quienes se les rindieron honores en la ceremonia. Entre los asistentes destacó el Contraalmirante en Jefe de la Primera Zona Naval, Sr. Roberto Zegers Leighton, junto a otras autoridades regionales, quienes presenciaron el paso firme de los Cadetes y de las diversas fuerzas de presentación que participaron.

El paso de los Cadetes por las calles de la ciudad se realizó bajo la atenta mirada de la ciudadanía, quienes llenando las calles con entusiasmo y respeto hacia la labor que realiza la institución en la formación de Oficiales de Marina.

La disciplina, el esfuerzo y la dedicación de los Cadetes quedaron en evidencia en cada paso, destacando su formación militar y su profundo sentido de responsabilidad con los valores patrios.