ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT” PARTICIPA EN LA REVISTA PREPARATORIA DE LA GRAN PARADA MILITAR 2024

17 Septiembre, 2024

Con orgullo y disciplina, la Escuela Naval “Arturo Prat” fue una de las protagonistas de la Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar 2024, llevada a cabo en el tradicional Elipse del Parque O’Higgins en Santiago. Durante la actividad, la banda de guerra, integrada por Cadetes, ofreció una impecable demostración de su talento y dedicación, deleitando a los presentes con himnos y marchas militares.

El Director de la Escuela Naval, junto a su Plana Mayor, estuvo presente durante toda la ceremonia, la que fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional, Señora Maya Fernández Allende, quien destacó la participación de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. El evento sirvió como antesala a la Gran Parada Militar, y permitió mostrar el estado de preparación de las distintas instituciones.

El Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Señor Gonzalo Tappen de la Carrera, al ser consultado sobre los preparativos para el jueves, comentó: “La Escuela Naval está en su mejor forma. Nuestros Cadetes han demostrado una excelente capacidad técnica. Estamos más que preparados para la Gran Parada Militar y confiamos en que será un día de orgullo para nuestra institución y para todo el país.”

Por su parte, el Cadete de segundo año, Ricardo Raimann Castro, integrante de la Banda de Guerra, se mostró emocionado por la experiencia: “Estoy muy feliz de haber vivido esta oportunidad. Esta ceremonia no solo nos permite seguir demostrando que en la Escuela Naval buscamos siempre la excelencia, sino también que tenemos la personalidad, la fuerza y el espíritu. No podría estar más orgulloso de formar parte de esto.”

La Revista Preparatoria fue un anticipo de lo que se vivirá el jueves 19 de septiembre, en la esperada Gran Parada Militar 2024.