CADETES CHILENOS TRIUNFAN EN REGATA INTERNACIONAL EN BRASIL

17 Septiembre, 2024

Río de Janeiro. El pasado domingo 15 de septiembre, la bandera chilena ondeó victoriosa en la tradicional regata “Marinhas Amigas”, cuando dos Cadetes del Seleccionado de Remo de la Escuela Naval “Arturo Prat”, conquistaron el primer lugar en la competencia, la que se realizó en el Laguna Rodrigo de Freitas.

El equipo, conformado por el Brigadier Martín Villegas Quiñones y el Cadete de segundo año Tomás Beauvallet Kemp, se impuso en la modalidad doble par masculino, completando los mil metros de recorrido con una velocidad y coordinación incomparable. Este es el tercer año consecutivo en que la Escuela Naval de Chile logró el primer lugar en esta prestigiosa competencia, reafirmando su dominio en el remo internacional.

La regata, organizada por la Escuela Naval de Brasil, no solo representa una oportunidad para medir fuerzas en el ámbito deportivo, sino también un espacio de camaradería entre las diferentes marinas participantes, entre las que se encuentran Italia y Argentina.

El Teniente 1° René Gallegos Jaccard, Oficial del Seleccionado de Remo, destacó el esfuerzo detrás de este nuevo triunfo, indicando que: “El resultado de la regata fue consecuencia de la disciplina y esfuerzo que nuestros Cadetes, quienes se dedicaron a las largas jornadas de entrenamiento. Por otro lado, estas instancias le permiten al Cadete no solo obtener un triunfo deportivo, sino también la oportunidad de conocer e interactuar con marinas amigas y estrechar lazos de camaradería con los participantes”.

Por su parte, Villegas y Beauvallet se mostraron muy emocionados y orgullosos de haber dejado el nombre de la Escuela Naval y de la Armada de Chile en lo más alto. “Este triunfo es para todos los que nos apoyaron y entrenaron. Representar a Chile en este tipo de competencias es un honor que llevamos con mucho orgullo”, expresó el Brigadier Villegas.

La regata “Marinhas Amigas” no solo refuerza el compromiso de la Escuela Naval con el deporte, sino que además estrecha lazos internacionales, demostrando que la competencia puede ser el escenario perfecto para cultivar amistades entre países sudamericanos.