LA BANDA DE MÚSICOS PARTICIPAN DE LA PARADA MUSICAL

16 Septiembre, 2024

La Banda de Músicos de la Escuela Naval “Arturo Prat” participó con éxito en la primera Parada Musical organizada por TVN, donde se unió a las bandas de las demás ramas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país. Este evento, transmitido en vivo, fue un espacio para celebrar la música y la cultura a través del talento de los músicos.

La presentación de la Banda se destacó no solo por su impecable uniformidad y carisma, sino también por su repertorio cuidadosamente seleccionado. La banda comenzó su actuación con un emotivo homenaje a la fallecida cantante Selena Quintanilla, interpretado por la Cabo Segundo IM (MS) Karen Vega Álvarez, que capturó la atención de la audiencia desde el primer momento.

A medida que avanzaba la presentación, el público no pudo evitar moverse al ritmo de la música folclórica. El Cabo Segundo IM (MS) Giovanni Bartolozzi Díaz lideró con su voz una interpretación de un pie de cueca, destacando temas clásicos chilenos como “La consentida”, “Adiós Santiago querido” y “Mándame quitar la vida”.

La energía y el entusiasmo que mostraron los músicos fueron innegables, convirtiendo su presentación en uno de los momentos más memorables del evento. A pesar de los exigentes preparativos para la Gran Parada Militar 2024, la Banda de Músicos demostró una vez más su dedicación y excelencia, dejando una huella en la audiencia y mostrando el profesionalismo que los caracteriza.

En palabras del Cabo Segundo IM (MS) Bartolozzi: “Cada presentación es una oportunidad para conectar con la ciudadanía y compartir el orgullo de nuestra música y cultura. La participación en este evento nos permite mostrar la versatilidad de nuestra banda, que no solo interpreta música militar, sino que también abarca una variedad de géneros como jazz, big band y música orquestal”.

La Banda de Músicos de la Escuela Naval sigue siendo un símbolo de la dedicación, profesionalismo y pasión que representan a la Armada de Chile en cada presentación, elevando el espíritu nacional y conectando con el pueblo chileno a través de la música.