CADETES DESLUMBRAN EN INTERESCUELA DE NATACIÓN

9 Septiembre, 2024

El pasado viernes 30 de agosto y domingo 1 de septiembre, la Escuela Naval “Arturo Prat” tuvo una destacada participación en Interescuela de Natación, evento que se realizó en la Escuela de Carabineros, donde los Cadetes compitieron en diversas categorías, demostrando su alto nivel deportivo.

El Seleccionado mostró grandes habilidades en la piscina, obteniendo el tercer lugar general gracias a la sumatoria de los puntajes de ambas ramas, masculina y femenina. El equipo masculino se consagró en su categoría, mientras las Cadetes se llevaron el tercer lugar.

El oficial a cargo de Seleccionado, Teniente 1° Gino Stock Álvarez, expresó su orgullo: “La competencia dejó en evidencia el espíritu competitivo, la capacidad de superación personal, motivación, el trabajo en equipo y la camaradería, tanto dentro como fuera del agua. Todo el esfuerzo desplegado culminó con la recompensa del deber cumplido, al obtener los galardones de Tercer Lugar General y Campeones de la categoría masculina, manteniendo la racha desde el año 2013, con 11 años consecutivos de triunfos”.

Por otra parte, el Cadete de tercer año abastecimiento Andrés Parra Luengo, compartió su experiencia en el torneo: “La experiencia en el Interescuela la verdad fue muy gratificante. La cohesión que logramos como equipo fue fundamental para obtener buenos resultados. Nos enfrentamos a Escuelas Matrices de altísimo nivel, y gracias a la conexión y el trabajo en equipo pudimos lograr grandes resultados”.

Con esta participación, el establecimiento continúa consolidándose como un líder en las competencias interescuelas, reflejando el esfuerzo y preparación de los Cadetes.