VISITA DE EMBAJADORA JUNTO A SENADORES JAPONESES A LA ESCUELA NAVAL

30 Agosto, 2024

Valparaíso. La Escuela Naval “Arturo Prat” tuvo el honor de recibir el pasado martes 27 de agosto a la Excelentísima Embajadora de Japón en Chile, Sra. Ito Takako, quien estuvo acompañada por una delegación compuesta por tres senadores japoneses y una comitiva. Entre los miembros se encontraban el Agregado de Defensa Teniente Coronel Sr. Kengo Narita, el Asesor Político Sr. Hirofumi Tada y la Secretaria del Agregado de Defensa Srta. Francisca Mera.

Durante la visita, la comitiva visitó dependencias e instalaciones de la Escuela, donde se realizó un recorrido por la Sala Histórica. El Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Sr. Gonzalo Tappen de la Carrera, destacó la emblemática historia que une a las Armadas de Chile y Japón, siendo relevante preservar y fortalecer los lazos que no solo representan una colaboración estratégica entre las dos naciones, sino también un vínculo histórico basado en valores compartidos y respeto mutuo.

La Embajadora Takako y su delegación se mostraron profundamente interesados en los hitos históricos presentados, como así también la formación académica que entrega el establecimiento.