CHILE A BORDO DE KRI BIMA SUCI: UN VIAJE DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL

21 Agosto, 2024

Comité nacional participó en encuentro internacional de Cadetes en Surabaya.

Por primera vez la Escuela Naval “Arturo Prat” participó de “Asean Plus Cadet Sail 2024”, organizado por la Armada de Indonesia. El Comité Nacional estuvo integrado por el Teniente 1° LT Pablo Cerda Olguin y los Brigaderes Mayores André Urricelqui Peralta y Armando Silva Díaz, quienes se desplegaron entre el 27 de julio y el 12 de agosto del presente año.

La comisión se embarcó en el Buque Escuela de la Armada Indonesia KRI “Bima Suci”, que zarpó desde la ciudad de Surabaya – Yacarta y finalizó su Crucero de Instrucción en Singapur. El objetivo fue contribuir a la formación profesional, cultural y de camaradería con Cadetes de los 18 países invitados, entre los que se encuentran: Australia, Camboya, Chile, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Italia, Japón, Laos, Malasia, Países Bajos, Singapur, Tailandia, Timor Oriental, Turquía y Vietnam, buscando fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre los futuros oficiales de marina.