CADETES DE LA ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT”, PERTENECIENTES AL CÍRCULO DE PASTORAL, REALIZAN VISITA AL CENTRO DE REHABILITACIÓN “DALEGRÍA”.

14 Junio, 2024

El martes 11 de junio, Cadetes pertenecientes al Círculo de Pastoral de la Escuela Naval “Arturo Prat”, visitaron el Centro de Rehabilitación “Dalegría”, ubicado en el Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar.
Durante la visita, los Cadetes fueron acompañados por el Capellán Naval, Teniente 1° RL Jaime Muñoz Sepúlveda, quienes conocieron el funcionamiento de este centro de rehabilitación, cuya finalidad es responder a las necesidades de tratamiento y de cuidados básicos de los hijos de personal naval que presenten discapacidad intelectual y/o motora severa.  La actividad, contó con el apoyo de la Suboficial Nataly Díaz , quien acompañó a los Cadetes durante la visita, explicándoles la importancia de la labor de ese establecimiento.

La visita culminó con la donación de elementos de aseo y útiles personales por parte de los Cadetes de la Escuela Naval.

La Escuela Naval dentro de su proceso formativo, desarrolla en el Cadete la conciencia y el valor de la ayuda social, generando las bases del carácter y la voluntad requeridos para el futuro desempeño como Oficiales de la Armada de Chile.