Escuela Naval “Arturo Prat”. Este lunes 27 de mayo, en horas de la mañana, se realizó la inauguración del helicóptero Naval-36, como aeronave de exposición en condición de pieza de museo en el patio “Fortaleza” de la Escuela Naval “Arturo Prat”, en el marco de las actividades en conmemoración del centésimo primer aniversario de la especialidad de Aviación Naval.
La actividad contó con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi, quien presidió la ceremonia, acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante César Delgado Boffil, e integrantes del Alto Mando Naval, entre ellos el Vicealmirante Claudio Maldonado Naveas, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez Casas, y el Contraalmirante Ricardo Chiffelle Ruff e invitados especiales, junto a una delegación de Oficiales y Personal Gente de Mar de dotación de unidades y reparticiones dependientes de la Comandancia de la Aviación Naval.
Los invitados y delegaciones fueron recibidos por el Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Gonzalo Tappen de la Carrera, acompañado de una formación de Cadetes.
En esta oportunidad, la Comandancia de la Aviación Naval hizo entrega a la Escuela Naval “Arturo Prat”, para su custodia y exposición como pieza de museo, uno de los últimos helicópteros Jet Ranger en servicio en la Armada, el cual cumplió diversas misiones en sus más de 42 años de servicio, registrando en su bitácora un total de 8.442 horas de vuelo, en las que se realizaron múltiples operaciones aéreas enmarcadas en el ámbito de fiscalización marítima, apoyo insular y la salvaguarda de la vida humana en el mar a lo largo de todo el territorio nacional.
El Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi, en su condición de aviador naval más antiguo en servicio activo, acompañado del Contraalmirante César Delgado Boffil, develaron el monolito y placa recordatoria, testimoniando de esta forma la inauguración del helicóptero Naval-36, como aeronave de exposición en condición de pieza de museo.
En la ocasión el Contraalmirante Delgado señaló, “esta iniciativa tiene como propósito contribuir a la formación y motivación de los Cadetes de la Escuela Naval. Además, agregó: “el helicóptero Naval-36, posado en la Escuela Naval, representa el espíritu de los aviadores navales y de una especialidad centenaria comprometida con las tareas y desafíos que la Institución y la patria le exigen, ahora y siempre”.