SELECCIONADO DE TIRO DE LA ESCUELA NAVAL PARTICIPÓ EN LA PRIMERA FECHA DEL 94° CAMPEONATO NACIONAL DE TIRO AL BLANCO

1 Mayo, 2024

El domingo 28 de abril, los Cadetes del Seleccionado de Tiro de la Escuela Naval “Arturo Prat” participaron en la primera fecha del 94° Campeonato Nacional de Tiro al Blanco, en modalidades olímpicas, en instalaciones del Polígono de Lo Aguirre.

En esta oportunidad dos de nuestros cadetes obtuvieron premios.

Categoría Carabina Olímpica Modalidad 3×20 a 50 mts.
Primer lugar Cadete Álvaro López González

Categoría Pistola Olímpica modalidad 25 mts. precisión y Rápido.
Segundo lugar Alejandro Andrade Gallardo

Por otra parte el oficial del Seleccionado Teniente Primero AB Fernando Palma comentó que, “Para la Escuela Naval, este tipo de campeonatos mixtos, donde compiten tanto equipos profesionales de tiro olímpico como nuestros cadetes, representa una excelente oportunidad para ser puestos a prueba en habilidades críticas como la precisión y el control bajo presión. Estas son habilidades esenciales tanto en los ámbitos militares como personal. Nos llena de orgullo el desempeño demostrado por nuestros alumnos, ya que cada disparo y cada ajuste reflejan el espíritu de superación que caracteriza al marino chileno. Estoy seguro de que nuestros cadetes llevarán consigo estas experiencias, aplicándolas en todas las facetas de su vida profesional y personal.”