BRIGADIERES INFANTES DE MARINA, REALIZARON INSTRUCCIÓN EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

Punta Arenas. En el marco de las actividades profesionales que organiza la Escuela Naval “Arturo Prat” para sus alumnos, el curso de Brigadieres pertenecientes al escalafón de Infantería de Marina (IM), realizó un período de actividades profesionales en la Región de Magallanes, enfocadas en una instrucción en clima frío, realizando actividades propias de su programa de formación académica.

Con el apoyo de Instructores del Destacamento de Infantería Marina N°4 “COCHRANE”, los Brigadieres IM se interiorizaron de las capacidades y el trabajo que realiza la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada, junto con aquellas que efectúa el Pelotón de Vigilancia y Control de Aguas Interiores.

Además, realizaron trabajos prácticos en planificación a nivel de patrulla, navegación y procedimientos en botes de asalto anfibio en el sector de Cabo Froward, ascenso al Monte Tarn con técnica de uso de raquetas, y entrenamiento de alta exigencia, tales como marcha forzada y flotabilidad en aguas del Estrecho de Magallanes.

En la oportunidad, el Teniente 1° IM Señor Javier Reinike Larraín, indicó: “es importante señalar que, para la correcta formación de los Infantes de Marina, la instrucción en clima frío es vital para poder desenvolverse en este teatro de operaciones, permitiéndoles de esta manera comprobar en terreno todas las complejidades de las operaciones de infantería de marina, desarrolladas en la zona austral de nuestro país”.

 Los Brigadieres IM, procediendo a entrenar aspectos tales como: construcción y pernoctada en refugio con bajísimas temperaturas y en condiciones meteorológicas adversas, además de marchas en clima frío y operación de embarcaciones en el mar.