ESCUELA NAVAL INICIA SU AÑO ACADÉMICO 2022 CON CLASE MAGISTRAL

18 Marzo, 2022

Con la presencia del plantel completo de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se dio inicio al año académico 2022 a través de la Clase Magistral “Nacimiento y Consolidación de Valparaíso y la Marina a principios del siglo XIX”, dictada por el Senador y Almirante Kenneth Pugh.

A la actividad, asistieron Autoridades, Oficiales, profesores civiles, Gente de Mar, representantes del Ejército y Carabineros, como así también, delegaciones de estudiantes de colegios de Viña del Mar y Concón, quienes fueron acompañados por sus profesores.

La Clase Magistral estuvo enfocada en el desarrollo del puerto de Valparaíso como eje articulador de la economía nacional y su vinculación directa con la historia naval y marítima chilena.

El Senador y Almirante (R) Kenneth Pugh, agradeció al Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Federico Saelzer por la invitación, como así también, la gran asistencia de los Cadetes e invitados. Además, expresó que “Valparaíso y la Marina nacen juntos, y es esa simbiosis la que traté de expresar (…) fue una verdadera oportunidad transmitir lo que ha sido mi visión con respecto al desarrollo de la historia marítima de Valparaíso y de la Marina”, finalizó.

Revisa la galería de imágenes aquí