REVISTA GENERAL DE RECLUTAS

10 Marzo, 2022

Durante esta mañana, los Reclutas 2022 fueron los protagonistas de la Revista General de Reclutas 2022, instancia en que termina su período de instrucción básico para convertirse en Cadetes de Primer Año de la Escuela Naval “Arturo Prat”

La ceremonia, que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez, estuvo marcada por el reconocimiento a la Mejor Sección del Batallón de Reclutas, el premio del Torneo Deportivo “Lautaro”, y el premio al Mejor Recluta del Batallón.

• MEJOR SECCIÓN DEL BATALLÓN DE RECLUTAS

– Primer Año “Bote”

• PREMIO TORNEO DEPORTIVO “LAUTARO”

– Segunda Compañía

• MEJOR RECLUTA DEL BATALLÓN

– Vicente Yaeger Leal

En tanto, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer, destacó los desafíos y el constante crecimiento de los nuevos integrantes de las filas navales: “Desconozco si en algún momento, antes de ingresar, se imaginaron que serían capaces de lograr todo lo que hicieron en tan corto tiempo y cuánto fueron cambiando sus formas y modo de desempeño”.

Posteriormente, el Director de Educación se dirigió al público presente y a los nuevos Cadetes, quien entregó un mensaje de agradecimiento a los padres y apoderados, como así también, destacó el aprendizaje de los Reclutas durante el período básico de instrucción, y la importancia de los valores y principios que los reforzarán durante su estadía por nuestra institución formadora.

Tras el término de la ceremonia, los Cadetes tuvieron su primer “franco”, los que fueron retirados por sus padres y apoderados en el portalón de la Escuela Naval.

¡Bravo Zulú! Para los Cadetes de Primer Año de la Escuela Naval “Arturo Prat”. Como institución formadora, les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío que recién comienzan.

¡Revisa más imágenes en la siguiente galería!