INGRESAN A ESCUELA NAVAL ASPIRANTES A OFICIALES DE LOS SERVICIOS

3 Marzo, 2022

Durante esta mañana, 10 aspirantes al Curso de Oficial de los Servicios (COS) se presentaron en la Escuela Naval “Arturo Prat” para iniciar un período de formación naval y militar.

El COS tiene como finalidad integrar a los médicos cirujanos (Sanidad Naval – SN), odontólogos (Sanidad Dental – SD) y abogados (Justicia – J) a la Armada de Chile, y cumplir como servidores Navales en las distintas tareas relacionadas a su quehacer profesional.

En ese sentido, la abogado Aspirante María Victoria San Cristóbal, dijo que se siente “muy feliz y emocionada iniciarlo (…) espera aprender y adquirir todas las habilidades para ser una buena Oficial de la Armada del Servicio de Justicia”.

En tanto, el Aspirante a Oficial de Sanidad Dental, mencionó que “quiero comenzar esta nueva etapa, este nuevo desafío, y entregar todo lo mejor de mí para desarrollarme y realizar una buena carrera como Oficial”.

Asimismo, el médico cirujano y Aspirante Agustín Shejade aseguró que está “muy orgulloso y ansioso”. Además, espera incorporarse “a la Familia Naval y aprender los conocimientos para desempeñarme en mis funciones”.

Los Aspirantes, estarán realizando el COS durante tres meses, esto con el objetivo de obtener las herramientas y prepararse para egresar con el grado de Teniente Primero de la Armada de Chile.

Como Escuela Naval “Arturo Prat”, les deseamos el mayor de los éxitos a los nuevos Aspirantes del Curso de Oficial de los Servicios 2022.