Nueva Generación de Reclutas ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”

110 jóvenes provenientes de distintos lugares del país, cruzaron el portalón de la Escuela Naval “Arturo Prat” para iniciar su período de formación integral.

Valparaíso. Bajo las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, este martes 25 de enero, se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la Ceremonia de Ingreso de los 110 jóvenes que fueron seleccionados para iniciar su período de formación integral como futuros Oficiales de Marina durante los próximos cuatro años.

Esta nueva generación, comenzó la jornada con la toma de un test rápido de antígeno con hisopado nasofaríngeo, adicional a su Pase de Movilidad, el que fue entregado por los Reclutas al momento de cruzar el portalón del plantel.

En tanto y como es tradición, ya a primera hora los Reclutas Navales comenzaron su primera instrucción militar, mientras sus padres y apoderados asistieron a una exposición explicativa realizada por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Señor Federico Saelzer Concha, quien les dio la bienvenida y detalló el proceso de formación integral al cual se incorporaron sus hijos y pupilos.

Posteriormente se realizó en el patio principal, la ceremonia de ingreso y se les tomó la “Promesa de Servicio”, acto que fue presidido por el Comandante Saelzer quien revistó al Batallón de Reclutas año 2022 al mando del Capitán de Corbeta, Señor Ariel Gutiérrez Yáñez.

En la oportunidad, el Subdirector del Plantel, Capitán de Fragata Señor Rodrigo Feldstedt González hizo uso de la palabra, dando la bienvenida a los jóvenes que componen esta nueva generación, expresándoles que: “felicito a cada uno de ustedes, ya que no exagero cuando digo que en esta formación se encuentran los mejores, y es por ello que tienen motivos de sobra para sentirse orgullosos de estar en este emblemático Patio de Honor”.

Asimismo, mencionó que: “hoy, comienza la parte más difícil de este proceso formativo integral, el que los llevará a convertirse en futuros Oficiales de la Armada de Chile, pero para llegar a ese fin requeriremos de ustedes entrega y esfuerzo – y que cumplan a cabalidad la promesa que están a punto de realizar,  recordando que vestirán gallardos el mismo uniforme de grandes héroes de la Patria manteniendo intacto el espíritu que los llevó a tomar esta decisión, que es la posesión más valiosa de un joven al servicio de su País”, indicó.

En tanto, los padres del Recluta Fernando Quinteros, provenientes de la ciudad de Arica, señalaron que: “es un privilegio para nosotros ver cumplir el sueño de nuestro hijo, quien por méritos propios logró superar todas las pruebas de admisión, así que la emoción nos inunda y esperamos que este sueño siga intacto en él”.

Por otra parte, el Suboficial de la Armada de Chile, Gastón López, apoderado del Recluta Álvaro López, expresó que: “me siento sumamente orgulloso que mi hijo haya elegido la carrera naval y poder dejarlo en el Portalón de esta gloriosa Escuela Naval, deseándole buena mar y viento a un largo”.

Tras la realización de la Promesa de Servicio, los nuevos Reclutas se despidieron de sus padres, hasta el próximo 13 de febrero, fecha en que tendrán su primera visita.

Finalmente, el Batallón de Reclutas tomó ubicación para iniciar el Desfile de Honor frente a la tribuna de autoridades y familiares.