Valparaíso. En el patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat” y bajo el cumplimiento de las políticas sanitarias institucionales asociadas al COVID-19, se realizó el viernes 23 de julio la ceremonia de graduación de una nueva generación de Oficiales de los Servicios 2021, curso mixto integrado por siete aspirantes en los escalafones de Justicia (JT), Sanidad Naval (SN) y Sanidad Dental (SD).
La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Ramiro Navajas Santini, acompañado por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer Concha.
En la ocasión, el Aspirante JT Diego Molina Conzué fue galardonado con dos distinciones en el marco de los premios al “mejor compañero” y al “espíritu militar”, ambos relacionados con la responsabilidad y cumplimiento de sus deberes demostrado en estas semanas de instrucción tanto en la Escuela como en las actividades profesionales que tuvieron que realizar en distintas Unidades y Reparticiones de la Institución.
Además, la Aspirante SD Kareen Andrade Sepúlveda recibió de manos del Contraalmirante Navajas la máxima distinción tras egresar con el primer lugar del curso.
Posteriormente los familiares entregaron a los Aspirantes los sables que simbolizan el mando y el honor, los que fueron bendecidos por el Capellán del plantel, Teniente 1° RL, Padre Marcelo Catril.
Luego, el Director de la Escuela Naval, realizó un discurso en el que destacó la importancia de la preparación que han recibido durante su curso y la trascendencia del compromiso que adquirirán con la Patria una vez realizado su “Juramento a la Bandera” que los transformará en Oficiales.
La ceremonia finalizó con un desfile frente a la Tribuna de Honor, por parte de los nuevos Oficiales integrantes de la Institución.