Cadetes Abastecimiento participaron de foro con motivo del aniversario de la especialidad

15 Junio, 2021

En el marco de las actividades conmemorativas del 203° aniversario de la especialidad de “Abastecimiento”, el día 15 de junio, Oficiales del Departamento de Abastecimiento de la Escuela Naval “Arturo Prat”, junto a personal de Gente de Mar y 21 cadetes de 2° y 3° año del escalafón, participaron de un foro mediante plataforma online el cual estuvo dirigido por el Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante AB Jorge Molina, junto a 410 espectadores especialistas a lo largo del país y Misiones Navales en el extranjero. 

En la oportunidad, el Contraalmirante Molina se dirigió a los presentes mencionándoles que, “en todos los períodos desde el nacimiento de nuestra Patria ha existido un factor común y este ha sido la logística del abastecimiento. Nuestro lema “siempre presentes” ha mantenido y asegurado desde el inicio de nuestra Independencia la cadena logística del Poder Naval, materializado en ese tiempo con la naciente Escuadra Nacional”.

Hoy en este importante foro tenemos como objetivo recordar nuestra historia, reconocer los procesos, nuestro quehacer humanitario, ético y labor fundamental en el cumplimiento de la misión de la Institución”, recalcó el Contraalmirante.

El mencionado foro destacó por la interacción de sus diferentes expositores, donde los temas abordados fueron los siguientes:

  • “Abastecimiento para el Poder Naval”.

Expositor: CA AB Sr. Jorge MOLINA Valencia.

  • “Gestión en el proceso de almacenamiento, y su incidencia en el apoyo de abastecimiento por parte de las Bases Navales”.

Expositor: CN AB Sr. Alex LÓPEZ Bustamante.

  • “Logística humanitaria y su importancia en el contexto del apoyo del abastecimiento y de las Bases Navales”.

Expositor: CN EM AB Sr. Marcel FORT Santander.

  • “Adquisiciones: Procesos logísticos fundamentales en la operación del Poder Naval”.

Expositor: CN AB Sr. Miguel ACEVEDO Mondaca.

Esta actividad permitió a los cadetes conocer el quehacer del especialista en abastecimiento a nivel institucional y reconocer la importancia de los procesos asociados al elemento funcional logístico de la especialidad para el cumplimiento de la misión de la Armada de Chile.