¿Sabías que Su Majestad la Reina Isabel II junto a su esposo el Duque de Edimburgo Príncipe Felipe visitaron la Escuela Naval “Arturo Prat”?

22 Abril, 2021

¡Efectivamente!, esto sucedió el 14 de noviembre de 1968, en el marco de una gira oficial que realizó Su Majestad la Reina Isabel II junto a su marido el Duque de Edimburgo Príncipe Felipe (Q.E.P.D) a Chile, y dentro de su agenda de actividades en el país, visitaron la ciudad de Valparaíso, siendo recibidos con los más altos honores por parte de efectivos de la Armada, participando en un desfile que se realizó frente al Monumento de los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor, para posteriormente dirigirse al Cerro Playa Ancha, con el propósito de visitar y recorrer la Escuela Naval “Arturo Prat”.

En esa ocasión su Majestad la Reina y el Duque de Edimburgo, fueron recibidos en la Escuela Naval con altos honores, por parte del Cuerpo de Cadetes, para posteriormente ser espectadores de la presentación del ejercicio naval “Tattoo”, realizado en el patio principal del establecimiento.

A su arribo al plantel, fueron recibidos por su Director, el Capitán de Navío don Óscar Buzeta Muñoz junto al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante don Enrique O´Reilly Fernández y el Edecán de Su Majestad, el Contraalmirante Quintilio Rivera Manheim.

Cincuenta años más tarde, en el año 2018, como parte de las celebraciones en conmemoración de los 200 años del aniversario de la llegada del Almirante Lord Thomas Alexander Cochrane a Chile y del bicentenario de la fundación de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Su Alteza Real la Princesa Ana del Reino Unido, inauguró la estatua de dicho héroe naval británico, en uno de los patios de esta escuela matriz de Oficiales de la Armada de Chile.