Siete Cadetes Infantes de Marina se graduaron del curso “Combatiente Básico Anfibio”

5 Abril, 2021

Luego de cumplir ocho semanas de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM) en la ciudad de Talcahuano, siete Cadetes Infantes de Marina de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se graduaron del curso “Combatiente Básico Anfibio”.

Los nuevos Cadetes IM, fueron instruidos en técnicas de tiro, comportamiento en el terreno, supervivencia, operaciones anfibias, combate cuerpo a cuerpo y entrenamiento físico, como también fueron impregnados en el espíritu guerrero de los Infantes de Marina a través de sus instructores.

Al concluir el período de instrucción, se hizo entrega de distinciones a los alumnos que más se destacaron en el desarrollo del curso, siendo estos el premio al “Mejor Estándar Físico” que recayó en el Cadete IM Osvaldo Llanos Zuloaga, como también la distinción al “Mejor Tirador con Fusil” que fue para el Cadete IM Agustín Canelo Rojas.

Por otra parte, el reconocimiento al “Mejor Combatiente Básico Anfibio” fue para el Cadete IM Sergio Vilches Molina, quien por su destacado desempeño obtuvo las más altas calificaciones en las distintas asignaturas y en los períodos prácticos de entrenamiento en campaña.

Concluido este período que consistió en una serie de evaluaciones en terreno, poniendo en práctica todos los conocimientos, técnicas y destrezas adquiridos en el único centro formador de Infantes de Marina, los instructores procedieron a imponer la piocha del ancla y los cañones cruzados sobre el torreón dorado a cada uno de los nuevos Infantes de Marina, símbolo que identifica a los Soldados del Mar.

Finalmente, los siete Cadetes IM se reincorporaron a la Escuela Naval para continuar con su período formativo integral.