Como una manera de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación en la Escuela Naval, los Cadetes de primer año se embarcaron a bordo de la Barcaza (LST-92) “Rancagua”, perteneciente al Comando Anfibio y Transportes Navales de la Armada de Chile, para navegar desde el Molo de Abrigo de Valparaíso con destino al puerto de Antofagasta.
Antofagasta. En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval “Arturo Prat”, un total de 133 cadetes de primer año y 4 aspirantes de las distintas Escuelas Matrices, se encuentran realizando su primer periodo de embarco profesional, el que consiste en ejecutar diversas actividades propias de su programa académico, con el de familiarizarlos con la vida en el mar y complementar los conocimientos de Náutica a través de actividades durante la navegación y en puerto.
Con el apoyo de la Barcaza “Rancagua”, los cadetes pudieron interiorizarse de la vida a bordo, conociendo el funcionamiento de la Unidad, cubriendo distintos puestos de guardia, situándose en la carta de navegación, utilizando el uso de radar, cubriendo puestos de vigilancia y ejerciendo el cargo de ayudante del Oficial de Guardia, entre otros.
En la oportunidad, el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Mario Costa, mencionó que “los Cadetes durante la navegación realizaron actividades propias de la dotación, aportando hacia el acervo profesional en su futura elección de escalafón para desempeñarse ya egresados al servicio como Oficiales de Marina especialistas”.
Asimismo, en la ciudad de Antofagasta realizaron una visita profesional a la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, siendo recibidos por su Comandante en Jefe, General de Brigada Aérea José Miguel Aguirre, con el fin de conocer los diferentes roles y funciones de las Fuerzas Armadas y el trabajo mancomunado entre las Instituciones en la Zona Norte del País.
De la misma forma, estas visitas profesionales se enmarcan en el contexto de promoción y Difusión de la Escuela Naval, con el objetivo de hacer presencia y dar a conocer la carrera profesional del Oficial de Marina, promoviendo la captación de futuros postulantes para el proceso de admisión 2020.