Cadetes del Escalafón Litoral realizaron actividades profesionales en diferentes Capitanías de Puerto del País

9 Julio, 2018

Los Cadetes del Escalafón Litoral (LT) de la Escuela Naval, se desplazaron a diferentes Gobernaciones Marítimas y Capitanía de Puerto a lo largo del país, con el objetivo de complementar su formación como futuros Oficiales Especialistas en el marco de las actividades profesionales que realiza el Plantel  a término de semestre.

De ahí que los Cadetes de segundo año LT , se dividieron entre las Capitanía de Puerto de Valparaíso, Quintero y San Antonio, realizando diversas actividades relacionadas al despacho y recepción de buques, fiscalización de empresas pesqueras con prevencionistas de riesgos y  participación de patrullajes a los recintos portuarios y pesqueros.

Por otra parte, los Cadetes de tercer año LT, se desplazaron hacia la Jurisdicción de la Gobernación Marítima de Talcahuano y sus Capitanías de Puerto dependientes, en donde pudieron conocer las funciones que se desarrollan en las distintas reparticiones y además  realizar labores de Autoridad Marítima a bordo de la Lancha de Servicio General (LSG) “Talcahuano”.

En la oportunidad, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío LT, Germán Llanos, junto con reconocer el entusiasmo e interés demostrado por los Cadetes de tercer año, instándolos por conseguir sus metas y pasen a forman parte de la Institución teniendo como único fin “ser un servicio público marítimo de excelencia y cumplir con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar”, indicó.

Igualmente, los Brigadieres de cuarto año LT recibieron una instrucción en la Comisaria de Fuerzas  Especiales  (FF.EE) de Carabineros de Chile de Valparaíso, donde se capacitaron como Comandante de Sección de un grupo Antidisturbios.

Este tipo de actividades complementan la formación profesional y militar de los Cadetes, reforzando las competencias requeridas para su futuro desempeño en las distintas Capitanías de Puerto y Gobernaciones Marítimas a lo extenso de nuestro extenso borde costero.