Cadetes de primer año de la Escuela Naval conocen las Unidades y Reparticiones de la Cuarta Zona Naval

26 Junio, 2018

El pasado 25 de junio, 133 cadetes de primer año de la Escuela Naval,  recalaron al puerto de Iquique en el marco de su primer periodo de embarco a bordo del transporte AP-41 “Aquiles”, oportunidad en la cual efectuaron diferentes visitas profesionales y culturales con el propósito de conocer la labor que realizan las unidades y reparticiones de la Cuarta Zona Naval.

En esta oportunidad, los Cadetes realizaron una visita profesional a la Lancha Misilera, (LM-34) ”Angamos”, con el objeto de conocer la Unidad, ver una demostración de control de averías e interiorizarse de las capacidades y funcionamiento de los sistemas de armas.

También visitaron la Lancha de Servicio General “Iquique” y las diferentes reparticiones que componen la Cuarta Zona Naval, posteriormente recorrieron el Museo “Corbeta Esmeralda”,  para luego finalizar esta estadía con una actividad de camaradería en el Casino de Oficiales.

Es importante destacar que estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de la Malla de Formación Profesional y Militar de nuestros futuros Oficiales de Marina, ayudando a complementar sus estudios académicos hacia el cumplimiento del perfil de egreso de los cadetes.