Cadetes de la Escuela Naval participaron en Corrida Bicentenario de la Armada de Chile

28 Mayo, 2018

Con la asistencia de aproximadamente 5.500 competidores, se llevó a cabo este domingo 27 de mayo, la “Corrida Bicentenario”, la que contempló recorridos de 5 a 10 kilómetros (k) por el borde costero de la ciudad de Viña del Mar.

La actividad tuvo su largada a las 09:00 horas frente a la Playa del Deporte, y en ella participaron, tanto atletas federados, como aficionados al running de todas las edades. En esta ocasión, la Escuela Naval estuvo representada por el Equipo de Pentatlón Militar y cadetes voluntarios de distintas generaciones quienes han demostrando constantemente una mejora continua en sus marcas, lo cual sin duda constituye una motivación intrínseca fundamental en su proceso de formación.

La ceremonia de premiación, fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en compañía de la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Ruth Olivera, del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado y del Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, quienes fueron acompañados por Oficiales Generales y Superiores de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, representantes de las empresas auspiciadoras y autoridades civiles.

Asimismo, en el lugar de congregación estuvo presente un stand de difusión de la Escuela Naval, el cual estuvo destinado a la promoción del proceso de Admisión 2019.