Escuela Naval realizó ceremonia interna en conmemoración a las Glorias Navales

22 Mayo, 2018

Con una ceremonia en el frontis de la Escuela Naval, el lunes 21 de mayo se llevó a cabo la conmemoración a los 139° años del Combate Naval de Iquique, Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales.

La actividad fue presidida por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Pedro Arentsen, quien estuvo acompañado por el Subdirector, Capitán de Fragata Gerardo Zwanzger, dotación de Cadetes y familiares.

La ceremonia comenzó con la lectura al mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, quien hizo llegar un afectuoso saludo a todos los hombres y mujeres que conforman la Institución, expresando en su mensaje que: “nuestro país conmemora el 21 de mayo como el día de las Glorias Navales de Chile, rindiendo todos los ciudadanos un sentido y merecido homenaje a los bravos marinos de Iquique y Punta Gruesa, quienes escribieron una de las más brillantes páginas de nuestra historia patria, es por ello que a lo largo y ancho de nuestro extenso país, las fuerzas vivas desfilaran frente a los monumentos que la propia comunidad ha erigido en las plazas en recuerdo del ejemplo de valor y heroísmo de aquellos marinos que sacrificaron sus vidas en aras de la patria”.

Posteriormente se realizó la entrega de condecoraciones por 10, 20 y 30 años de servicios y la condecoración Bicentenario Armada de Chile a los 338 servidores del Plantel. La ceremonia finalizó con los agradecimientos del Director, por la asistencia y participación de los familiares del personal naval invitados a esta ceremonia.

Seguidamente, el Batallón de Presentación de la Escuela Naval, se desplazó a la Plaza Sotomayor para una nueva ceremonia en conmemoración del centésimo trigésimo noveno aniversario del Combate Naval de Iquique, la que contó con la participación del Excelentísimo Presidente de la República, Don Sebastián Piñera Echenique.