Destacada participación de Escuela Naval en Regata “Mes del Mar”

7 Mayo, 2018

El sábado 5 de mayo, se llevó a cabo la competencia náutica en conmemoración del 139° aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, en el Club de Yates de Higuerillas, reuniendo a más de 30 embarcaciones monotipos e IRC.

En esta oportunidad, la Escuela fue representada por 30 cadetes pertenecientes del Seleccionado de Vela, quienes obtuvieron en la clase J-105, el primer lugar con el yate “Fogonazo”.

En tanto, en la clase J-24, la regata fue ganada por el yate “Triunfante”, el segundo lugar lo logró el yate “Quique” y el tercer lugar  el yate “Charlie”, todos pertenecientes a la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Finalizada la competencia se realizó la ceremonia, donde se premió a los ganadores de cada categoría, destacando el desempeño de los veleristas, quienes en torno a dicha actividad rindieron homenaje al Bicentenario de la Armada.