Brigadier del Seleccionado de Tenis obtiene el 3er. Lugar en XXVII versión Juegos “Universitarios Navales”

4 Mayo, 2018

Parte de las actividades deportivas a las que se abocan los Cadetes de los distintos seleccionados deportivos de la Escuela Naval “Arturo Prat”, durante el primer semestre son los Juegos Deportivos “Universitarios Navales”, competencias que datan con una tradición desde los años 60 en la que más de 2.500 estudiantes de universidades y Cadetes de la Escuela Naval, compiten y practican en distintas disciplinas deportivas.

Este fue el caso del Brigadier Bastián Reyes, seleccionado de tenis varones de la Escuela Naval, quién demostró un excelente desempeño durante toda la semana, venciendo en el debut a la Universidad Técnica Federico Santa María -Casa Central por 6/0 y 6/1, luego por 6/0 y 6/1 a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en 6/3, 3/6 y 5/7 contra la Universidad Andrés Bello, obteniendo el tercer lugar del torneo de tenis varones del Universitario Naval, realizado en las canchas del Estadio Español de Viña del Mar.

El Brigadier Reyes, expresó que: “me siento muy orgulloso de poder representar a la Escuela Naval, además estos torneos me permiten un entrenamiento contínuo para ir tomando ritmo y prepararme para los “Interescuelas”, que es la gran competencia en la que nos medimos con las demás Escuelas Matrices, y volver a salir Campeones en Tenis ya que llevamos ganando el primer lugar tres años consecutivos, y este año siendo mi último año como Cadete, lograr dejar el Galardón en el Plantel”.

Quince son los deportes que se desarrollarán en 26 competencias, con participación de alumnos de la Escuela Naval, Academia Politécnica Naval, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Santo Tomás, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Valparaíso, Inacap, Universidad de Playa Ancha, Universidad de las América, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, USM sede Viña del Mar y DUOC-UC.