Se desarrolló el “Festival de 50 metros” en piscina olímpica de la Escuela Naval

18 Abril, 2018

El día 14 de abril, se realizó la competencia de natación “Festival de 50 metros”, en la piscina olímpica de la Escuela Naval “Arturo Prat”. La actividad contempló categorías en pruebas de 50 metros libres, espalda, pecho, mariposa, sin considerar puntajes ni premiaciones.

En la ocasión participaron alrededor de 91 nadadores, correspondiendo a 40 cadetes representantes del Seleccionado de Natación del Plantel, junto con clubes y otras Escuelas Matrices invitadas, entre las que contaron la Escuela Militar, Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Escuela de Investigaciones, Universidad de Valparaíso y Escuela de Natación “Boris Avendaño”.

El Jefe del Seleccionado de Natación, Teniente Primero Gabriel Boré,  comentó que “estas competencias se encuentran dentro del área de formación físico deportivo del Cadete, el cual  cumple con diferentes objetivos y dentro de ellos está el desarrollar el espíritu de cuerpo, de superación, como también inspirar la sana competencia y valores tales como la disciplina, honestidad y lealtad”.

Dichas actividades, se enmarcan en la preparación para las distintas competencias a las que se enfrentan nuestros Cadetes durante el año, una de ellas el Interescuela, actividad deportiva que tiene como finalidad el  trabajo en equipo y liderazgo, además de la sana competencia y camaradería que debe existir entre las distintas Escuelas Matrices y entidades de formación superior.