VIII Regata Escuela Naval-Santander 2017

28 Septiembre, 2017

El sábado 2 y domingo 3 de septiembre, la Escuela Naval “Arturo Prat” organizó la octava versión de la tradicional Regata de Vela Menor “Escuela Naval – Santander 2017”.

Esta actividad se llevo a cabo en el Yacht Club de Chile, en Recreo. La competencia estuvo dividida en cuatro canchas simultaneas, que reunió a las clases, Laser (Radial, Standard y 4.7), Vagabundo, Magnum 5.5, Hansa 330,Lightning, 29 ER, Pirata, Porstmouth, Optimist (Timonel y Principiante), Star y J-24, completando un total de 63 embarcaciones y 111 tripulantes,  por lo que se pudo apreciar un atractivo espectáculo desde el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar.

La actividad reunió en su totalidad a más de 300 personas que pudieron compartir junto a sus familiares y amigos de un fin de semana agradable, presenciando este deporte náutico que reúne a diferentes clubes de la Región y otros como, Caren, Bio Bio, la participación del Club Escuela de Deportes Náuticos (Cedena) Puerto Williams , club que se ha dedicado a introducir gratuitamente a niños de todas las edades en el arte de la navegación, y Puerto deportivo de Valparaíso, quienes mostraron sus veleros Hansa, los cuales fomentan la navegación a vela inclusiva.

En esta oportunidad el seleccionado de Vela de la Escuela Naval “Arturo Prat” tuvo una destacada participación, los Cadetes reflejaron el trabajo en equipo y liderazgo que se debe tener en este tipo de competencias, obteniendo el primer, segundo y tercer lugar en las clases Laser Standart, Vagabundo, J-24 y Ligthning.

El Teniente Primero Alfredo Chávez, hizo referencia al desarrollo de la Regata diciendo “como Escuela Naval, estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo este año la octava versión de nuestra tradicional Regata de Vela Menor “Escuela Naval Santander”. Fue una gran fiesta de la vela que reunió cerca de 300 personas, existió una sana competencia y camaradería, todo bajo un ambiente muy agradable”.

La Escuela Naval se prepara para la próxima regata Off Valparaíso, por lo que los dejamos invitados los días 20, 21 y 22 de octubre al Yacht Club de Chile, en Recreo.