Escuela Naval obtuvo tercer lugar en Regata “Glorias Navales de Ecuador”

25 Julio, 2017

Como es tradicional la Escuela Naval “Arturo Prat”, participó de la Regata en Honor a las Glorias Navales de Ecuador, entre el 13 y el 25 de julio en Salinas Yacht Club.

La delegación estuvo compuesta por el Teniente Primero Alfredo Chávez, el Brigadier Martín Erazo y los Cadetes Benjamín Aimone y Naomi Vera.

Cabe destacar que la Regata en su totalidad estuvo conformada en tres fases, la primera comenzó el sábado 15 y domingo 16 en la clase Snipe, la segunda el jueves 20 y viernes 21 en la clase J-24 y la tercera el sábado 22 de julio en la categoría Oceánicos, en la clase ORC-500 con una tripulación mixta capitaneado por el Teniente Alfredo Chávez, a bordo del yate MUMM 36 “Despacito”.

La Escuela obtuvo una destacada participación, obteniendo el tercer lugar en la categoría J-24 y participaron de una ceremonia de clausura en el Casino de Oficiales de la Escuela Naval de Ecuador, presidida por el Almirante Remigio Haro, con la presencia de Altos Mandos e invitados especiales.

El Capitán de Fragata Julián Maldonado profesor chileno de la Academia de Guerra en Ecuador, representó al Agregado Naval de Chile, destacando la participación de la Escuela Naval “Arturo Prat” por el premio “Glorias Navales de Ecuador 2017”, en su tercer lugar.

El Oficial a cargo del seleccionado de Vela, Teniente Chavéz hizo referencia a la participación de los Cadetes en esta competencia, destacando la importancia de participar con instituciones extranjeras diciendo “en el caso de Ecuador el hecho de poder trabajar con un país muy preocupado en el fomento del deporte náutico con participantes de alto rendimiento, algunos de nivel mundial y otros a nivel latinoamericano, nos aporta en el entrenamiento para las próximas competencias del Campeonato Nacional Oceánico”.