Cadetes de Pentatlón obtuvieron el segundo y tercer lugar en Interescuelas Matrices

10 Julio, 2017

El seleccionado de Pentatlón de la Escuela Naval “Arturo Prat” participó en el Campeonato Interescuelas de Cadetes y Aspirantes, realizado entre los días 1 y 4 de junio en el Polígono de Lo Aguirre, la Cancha de Obstáculos de la Escuela Militar, en el Campus Charles y el Complejo Deportivo de la Escuela Naval.

En esta oportunidad los Cadetes Navales obtuvieron un destacado segundo lugar en la categoría varones y tercer lugar en la categoría damas, compitiendo con los equipos representativos Escuela Militar “Libertador Bernardo O’Higgins”, de Aviación “Capitán Manuel Ávalos”, de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo” y de la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”, respectivamente.

El Oficial a cargo del seleccionado Teniente Segundo Pablo Gaete destacó que “fueron cuatro días de competencias, donde el equipo demostró al máximo sus capacidades en cada categoría. Este encuentro deportivo finalizó con un duro cross country, en el cual nuestros Cadetes compitieron de forma satisfactoria dejándoles como resultado el segundo lugar, esto nos motiva a continuar con los entrenamientos para seguir representando a la Escuela con lugares destacados”.

Las pruebas realizadas en esta competencia deportiva fueron tiro, cancha con obstáculos, natación con obstáculos en piscina de 50mts, lanzamiento de la granada, cross country de 8 y 4 km.

Cadetes destacados:

Brigadier Tahía Montoya 1er lugar en natación con obstáculos, récord Escuela Naval y 3er lugar individual mujeres equipo A.

Cadete Cristian Barbieri 1er lugar en tiro.

En categoría mujeres equipo B:

Cadete María Emilia Obretch 2do lugar.

Cadete Hannan Serín 1er lugar.